Mi Historia

Macarena Castaño

Nacida en la Provincia de Córdoba Argentina, en 1985. A los 4 años de edad comienza su formación académica en Escuela Bolera, Regional y Clásico Español. A partir de los 18 años empieza sus estudios de flamenco complementándolo con danzas clásicas.

Formó parte del Ballet Alma Mora Alma Danza en la provincia de Córdoba y participo de los espectáculos: Presagio de lágrimas, Tríada de amor, dirigido por Néstor Pasarella (2003). Tres al compás; dirección Vanesa y Nora Rodríguez (2003-2004). Furtivos; dirección Walter Cammertoni (2006).

A comienzos del 2007 llega a la ciudad de Buenos Aires donde se perfecciona con distintos artistas nacionales e internacionales entre ellos Claudio Arias, Marilia Quevedo, Lorena Di Prinzio, Guadalupe Aramburu, Carmen Mesa, Marcos Jiménez, La China, María del Mar Moreno, Marco Jimenez.

Formo parte del Ballet del Rincón Familia Andaluz y de la compañía “Flamenco Urbano” realizando durante el año 2009/10 el espectáculo Crash (Flamenco de ruptura); dirigido por Julio Panno y Lorena Di Prinzio.

Desde el 2009 dicta clases en distintos estudios académicos, y a partir del 2012 en su propio estudio en el barrio de San Telmo.

En el 2013 fue seleccionada para forma parte de la Compañía de Flamencos Adrian Galia, con la cual realizo actuaciones en Buenos Aires y Mendoza con el espectáculo “Gigantes del Flamenco”.

Actualmente sigue perfeccionando con distintos maestros y realiza presentaciones en diferentes tablaos de Buenos Aires.